Nuclenor rechaza explicar en el Parlamento vasco el futuro de Garoña
Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha declinado comparecer ahora en el Parlamento Vasco para explicar el futuro de la planta, algo que había solicitado EH Bildu, informa Efe.
El director general de Nuclenor, José Ramón Torralbo, ha remitido a la presidenta del Parlamento de Vitoria, Bakartxo Tejeria, un escrito en el que le explica las razones de su decisión.
En su carta, el director de la empresa que explota Garoña, sostiene que «como es conocido», esta instalación se encuentra en la actualidad en una «situación de incertidumbre sobre su futuro», por lo que «inevitablemente» no podría responder a la mayoría de las preguntas que se le pudieran hacer en la comisión parlamentaria.
Torralbo matiza que cuando la situación de la central «se clarifique» se podría «estudiar con detenimiento este asunto» de su comparecencia.
El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu solicitó esta comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial de la Cámara vasca para que Nuclenor explicara su posición sobre la posible reapertura de la central, situada a unos 40 kilómetros de Vitoria, y las condiciones en las que se produciría.