Castilla y León suma cada año 50 artesanos más a su censo
La comunidad autónoma de Castilla y León destinará este año 8 millones de euros, ampliables de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, para los trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE), según la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Estas ayudas económicas, convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, están dirigidas a los trabajadores desempleados y persiguen la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.
El secretario de Formación y Empleo de Comisiones Obreras en Castilla y León, Saturnino Fernández, valoró ayer la nueva convocatoria de las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) para parados que hayan agotado todas las prestaciones y que se podrán solicitar a partir del próximo 21 de abril.
Seis meses
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Fernández ha recordado que estas ayudas, con una cuantía de 402 euros al mes durante seis meses, son fruto de los acuerdos del Diálogo Social en el que trabajó CC OO desde 2009 «a raíz de la grave incidencia de la crisis económica entre los trabajadores de la región».
Según indicó el líder autonómico del sindicato, la Junta informará por carta a los posibles perceptores del PIE, aquellos que hayan agotado de nuevo la cuarta y quinta convocatoria del Plan Prepara estatal ya que la normativa actual obliga a informar por escrito a los posibles beneficiarios «para que ninguna persona que cumpla con los requisitos del PIE se quede sin ayuda en nuestra Comunidad».
El plazo de solicitud se abrirá el próximo lunes día 21 de abril, y durará hasta el próximo 25 de junio de 2014.