Las Cámaras presentan el primer directorio público de la empresas
Los impulsores del portal Pymes.com, el primer directorio público de empresas españolas en Internet, prevén ampliar su información incorporando listados y datos de firmas americanas, en primer lugar, y de otros países europeos más adelante.
El consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz Sierra, aportó estos datos durante la presentación en una rueda de prensa de la plataforma, sociedad en la que participan diez cámaras de comercio españolas y en la que están implicados otros organismos camerales.
Ruiz indicó que el proyecto se presentará el próximo 4 de junio en Miami (EE.UU) y que, más adelante, buscarán incorporar en el sitio web información sobre pymes de Sudamérica, además de la expansión a países europeos después del verano.
Pymes.com es un directorio en el que puede encontrarse información sobre un millón y medio de sociedades mercantiles españolas, más de 50.000 de Castilla y León, aunque los autónomos también podrán incorporarse.
El portal ofrece desde una ficha básica de la pyme con carácter gratuito hasta un canal de comercio electrónico con un coste de hasta 118 euros año, entre otros servicios.
La plataforma incorporará el próximo junio una herramienta «multiidioma» y un índice de notoriedad que medirá de 0 a 500 el sentimiento de confianza de los usuarios, la presencia digital y los datos económicos de los organismos, explicó el consejero delegado.
«Es una puerta abierta para la internacionalización de las empresas», aseguró también Ruiz, quien destacó que es una herramienta útil para dar «visibilidad digital» a las pymes españolas. En ese sentido, informó de que el 53 por ciento de las pymes en España no tienen ningún tipo de presencia digital y que sólo el 29 por ciento cuentan con web. El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Castilla y León apoya el proyecto como vía para la internacionalización.