Cerrar

Iberaval facilitó 121 millones en avales en 2013, con una caída del 3% por la crisis

. Los datos disponibles de 2014, con 55 millones «a día de hoy», auguran un crecimiento a final de año.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sociedad de garantía recíproca Iberaval, que actúa preferentemente en Castilla y León y La Rioja, facilitó en 2013 avales por 121 millones de euros, lo que supone un descenso del 3 por ciento con respecto al año anterior, aunque prevé que en 2014 mejore estos resultados.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, consideró ayer positivos estos datos, a pesar del descenso, y adelantó que de los datos disponibles de 2014, con 55 millones «a día de hoy» y un crecimiento del 28 por ciento, se desprende que en el actual ejercicio habrá un crecimiento.

En 2013, según el balance presentado ayer por José Rolando Álvarez, Iberaval fue la sociedad de garantía recíproca que más operaciones formalizó, con un total de 2.753, un 3 por ciento más, y aunque cayó en el mismo porcentaje en cantidades avaladas se situó como la segunda en importe avalado, solo por detrás de la vasca Elkargi.

Iberaval ha alcanzado el liderazgo nacional en el número de socios, con 20.036, después de la incorporación de 758 pymes a lo largo de 2013, con lo que casi la mitad de las empresas que se sumaron al sistema de garantía recíproca lo hicieron de la mano de esta entidad. «Es un motivo de orgullo», añadió Álvarez.