Diario de León

Silván: «De haberlo, el problema de Sanabria lo resolverá la Junta»

Dice que se hará cargo de la depuración aunque sea competencia municipal.

El presidente de la Junta, ayer, felicitando por su cumpleaños a Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta, ayer, felicitando por su cumpleaños a Alfonso Fernández Mañueco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, afirmó ayer en el pleno de las Cortes autonómicas que el problema de vertidos en el lago de Sanabria «de haberlo» lo resolverá la Junta de Castilla y León, aunque no sea suya la competencia de la depuración de aguas, informa Efe.

Silván se expresó así para contestar a una pregunta del parlamentario del PSOE José Ignacio Martín Benito sobre las razones para hacer un estudio de la depuración de las aguas en el Ayuntamiento de Galende (Zamora). Silván recordó que la competencia sobre la depuración de vertidos corresponde a los ayuntamientos y no a la Junta de Castilla y León ni al Estado.

Sin embargo, el consejero aseguró que «hoy mismo» la Junta «ha recibido las llaves» para hacerse cargo de la depuración de las aguas del Ayuntamiento de Galende y recordó algunas de las inversiones ya efectuadas en el sistema de depuración de los vertidos al Lego de Sanabria.

Con ello, el consejero respondió a la exigencia del parlamentario socialista para que las obras de mejora del sistema de depuración de vertidos al Lago de Sanabria se aborden antes de la temporada de verano.

La preocupación por el desempleo, en un día en el que la Encuesta de Población Activa (EPA) detectó una disminución de 9.500 parados en la comunidad, cobró ayer protagonismo en las Cortes de Castilla y León, en el que Juan Vicente Herrera reconoció que la crisis se superará cuando haya creación neta de empleo.

El pleno de las Cortes de Castilla y León se inició con un minuto de silencio en memoria Elena Rodríguez, la mujer natural de Segovia asesinada presuntamente por su marido el pasado viernes en Foz (Lugo).

Al comienzo de la sesión plenaria, la presidenta del Parlamento autonómico, María Josefa García Cirac, leyó un documento en contra de la violencia machista en el que condenó el asesinato ocurrido en Lugo.

tracking