Diario de León

La Comunidad aporta 125 voluntarios a la Fundación Biodiversidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha aportado un total de 125 voluntarios al programa denominado ‘Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio’ que coordina la Fundación Biosdiversidad, (PRVC), integrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El grupo de castellanos y leoneses se ha sumado así a los más de 1.000 voluntarios que participaron en España en la nueva iniciativa ‘Limpiemos Europa’, que se celebró ayer en todo el continente.

La encargada de movilizar en la Comunidad al voluntariado fue la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas, a través de la cual 125 personas participaron en actividades de limpieza del cauce y las orillas de los ríos Duero y Arandilla, la revegetación del bosque de ribera y la fabricación de comederos para aves.

El programa medioambiental tiene como objetivo concienciar a ciudadanos, administraciones públicas y empresas sobre el impacto de los residuos que se abandonan en espacios públicos y el entorno natural. Los voluntarios españoles contribuirán a la retirada de residuos en playas y ríos en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La actividad se enmarca en la Semana Europea de Residuos, que coordina la jornada denominada ‘Let’s Clean Up Europe’ y se invitó a los países europeos a organizar actividades relacionadas con la limpieza de residuos de espacios públicos del 3 al 17 de mayo.

Por otra parte, el programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio continuará a lo largo de 2014 con actuaciones en el litoral y cuencas fluviales. En esta edición, se espera la participación de en torno a 5.600 voluntarios en diferentes proyectos puestos en marcha por más 40 entidades de custodia del territorio, para realizar actividades en todas las comunidades autónomas del litoral y en la mayoría de las cuencas hidrográficas.

Desde su puesta en marcha en 2012, el programa ha contado con la colaboración de 10.600 voluntarios y 71 entidades de custodia del territorio.

tracking