Cajaviva cierra 2013 con un incremento récord de la cuota de mercado
Cajaviva Caja Rural, entidad financiera resultante de la integración de las cajas rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, cerró 2013 «con históricos crecimientos en todas las magnitudes relevantes de las cuentas de la entidad», destacando especialmente un «importantísimo» incremento en la cuota de mercado, según informaron fuentes de la entidad.
El modelo de banca de proximidad y de estrecha vinculación con los territorios, especialmente con Castilla y León, ha sido ratificado como «fórmula de rotundo éxito», a tenor de las cifras de la cuentas anuales del primer ejercicio completo de Cajaviva Caja Rural en el mercado, así como el más que significativo número de nuevos clientes que, en todas las zonas en que está implantada, han depositado su confianza en la entidad.
En el segmento ahorro de clientes, se alcanzó un crecimiento en la captación de recursos de clientes del 20,51 por ciento frente a la caída del 0,15 por ciento registrado en el sistema financiero español. Además, se trató de un crecimiento homogéneo, que se produjo en todas las zonas en las que Cajaviva Caja Rural tiene presencia. En el caso de Burgos, el aumento fue del 20 por ciento y en todos los productos de ahorro que ofrece la entidad.
En fondos inversión, planes pensiones o seguros y renta fija, la entidad logró crecimientos superiores al 20 por ciento, rozando el 25 por ciento en algunos de ellos con cifras muy superiores a las medias del sistema financiero.