Diario de León

La Red de Protección a las Familias facilitó un trabajo a 6.000 personas

Publicado por
dsegovia
León

Creado:

Actualizado:

La Red de Protección a las Familias, puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en octubre de 2013, ha facilitado la inserción laboral de 6.000 personas en la región desde su creación. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, destacó ayer «la apuesta decidida» de la Administración autonómica por los programas de formación que permitan acceder a un trabajo durante la inauguración del Encuentro Estatal de Empleo de Cruz Roja, que se celebra hasta hoy en Segovia y en el que participan 200 profesionales.

Marcos explicó que de las 6.000 personas que han conseguido un trabajo, «más de 2.700 lo han hecho en el mercado ordinario después de procesos de inserción laboral que se han llevado a cabo por el tercer sector». Además, las otras 3.300 contrataciones se engloban dentro del Plan de Estímulo que la Junta tiene para el empleo de personas en riesgo de exclusión social vinculadas a la red.

«Un trabajo integral» en el que la consejera valoró la implicación de Cruz Roja. Milagros Marcos, que estuvo acompañada por el presidente regional de Cruz Roja, José Varela, y la directora del Plan de Empleo de la organización a nivel nacional, Maica Sánchez, recordó que el Gobierno autonómico ha dedicado más de 21 millones de euros a los programas de inserción laboral y de formación. La consejera, en declaraciones a los medios recogidas por Ical minutos antes de la inauguración de la jornada, explicó que la Red de Protección a las Familias tiene como «pilar básico la prevención de las situaciones de carencia o falta de recursos, lógicamente para que además de prevenir puedan obtener los recursos que necesiten».

Desde Cruz Roja aseguraron que los colectivos a los que se presta esta ayuda son los inmigrantes, las personas afectadas por la crisis, las mujeres con dificultad, los jóvenes menores de 30 años y personas en paro de larga duración con más de 45 o 50 años.

tracking