Diario de León

Denunciado un ganadero por abandonar su granja en Burgos

El Seprona levanta 15 infracciones por dejar morir a más de treinta animales.

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil denunciaron a un hombre de 40 años, propietario de una granja actualmente sin actividad productiva, ubicada en la comarca burgalesa de La Demanda, por incumplir la normativa sobre bienestar animal.

Según informó ayer la Benemérita a través de un comunicado, el varón mantenía el ganado en malas condiciones de alimentación e higiene. Los efectivos observaron quince infracciones en materia de Sanidad Animal y Protección de Animales de Compañía y un total de 37 animales domésticos fueron localizados en una antigua explotación ganadera en «lamentables» condiciones sanitarias.

Días atrás, una inspección de la patrulla de Seprona de Huerta de Rey en materia de sanidad y bienestar animal, dentro del plan de seguimiento que lleva a cabo esta Sección en explotaciones agrícolas y ganaderas, observó las carencias y pésimas condiciones en las que se encontraban los animales allí estabulados.

En presencia del propietario, fueron inspeccionados dos pabellones de lo que en su tiempo fue una explotación ganadera dedicada a la cría y engorde de aves.

Las instalaciones, en abandono, se encontraban abarrotadas de toda clase de residuos y basura, careciendo de energía eléctrica y agua corriente y en donde no fue encontrado pienso o comida alguna para la alimentación diaria de los animales allí confinados. Los comederos y bebederos estaban vacíos sin ningún tipo de aporte alimenticio o líquido y carecían de auto-dispensadores de nutrientes y bebidas, siendo destacable el elevado estado de desnutrición que presentaba el ganado bovino (una vaca y 17 terneros) allí alojados.

tracking