Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó ayer un decreto legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, con la intención de evitar la dispersión normativa existente en esta materia y simplificar los trámites para la apertura de comercios.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó que la dispersión normativa «hacía muy difícil poner en marcha un comercio», y de ahí esta refundición legislativa. Las Cortes de Castilla y León aprobaron hace ya cerca de 12 años la Ley 16/2002, de 19 de diciembre, de Comercio de Castilla y León, coherente con el marco estatal entonces vigente y con novedades en diversos ámbitos de la regulación comercial, en opinión del portavoz.

Sin embargo, durante estos años la norma autonómica se ha visto afectada por «multitud de cambios legislativos posteriores, tanto por lo que afecta a la legislación estatal básica en la materia, como por diversa normativa emanada de las instituciones comunitarias de obligada transposición en el ordenamiento jurídico».

Para la Junta de Castilla y León, el resultado de esta situación hacía «imposible» acudir a un único texto legal para determinar cuál es el régimen jurídico aplicable a la actividad comercial en la Comunidad, según explicó.

Cargando contenidos...