Diario de León

LOS PROBLEMAS DEL PSOE

Villarrubia y Tudanca se presentan con la promesa de evitar la bicefalia

Ambos candidatos dicen que el 4 de octubre quedarán atrás las disputas internas

Julio Villarrubia, ayer, en la presentación de su candidatura en Palencia

Julio Villarrubia, ayer, en la presentación de su candidatura en Palencia

Publicado por
AGENCIAS | PALENCIA
León

Creado:

Actualizado:

Julio Villarrubia, que ayer presentó su candidatura a la Secretaría General del PSCyL, y Luis Tudanca, ya candidato, mostraron ayer su compromiso de evitar una nueva bicefalia en el PSOE de Castilla y León.

Tal y como había anunciado, el diputado del PSOE por Palencia, Julio Villarrubia, presentó ayer su candidatura para liderar un proyecto «colectivo, valiente y rebelde, en el que no sobra nadie», y un partido «sólido, fuerte y unido» para el cambio político.

«Después del día 4, ni bicefalias, ni tricefalias, ni historias,..., la soberanía de la militancia decidirá, y después, gane quien gane, todos al objetivo común de defender a las personas y los valores y el cambio necesario en esta tierra nuestra», subrayó Villarrubia en la presentación.

Sobre el otro aspirante a la secretaría general, Luis Tudanca, mantuvo que tiene todo su respeto «porque ha dado el paso de luchar y significarse por Castilla y León», y anunció que si sale elegido, contará con Tudanca «y cualquier otro candidato que se presente» en su proyecto, según recoge Efe.

Hecho histórico

En esa misma línea, Luis Tudanca dijo ayer en Segovia que le parece un hecho «histórico» que en las primarias «valga lo mismo» su voto «que el del último militante de la más pequeña agrupación de esta Comunidad», por lo que subrayó que busca el apoyo de todos. «Ese es el aval que yo quiero y necesito, porque eso también sirve para cambiar las cosas», añadió antes de insistir en su mensaje de que «los adversarios del PSOE y de cualquier persona que se sienta socialista están fuera (del partido) y son la crisis, las políticas del PP y los recortes sociales».

Tudanca, que aseguró que no ha hablado con Óscar López en estos días y, preguntado también por si es «el hombre de Pedro Sánchez», reconoció su «buena amistad» con él, pero subrayó que el nuevo secretario general socialista es «muy respetuoso» con el proceso y «también quiere que se pronuncien los militantes en Castilla y León».

«Voy a pedir el apoyo de los militantes más afines a Óscar López y de los más afines a Julio Villarrubia, y también de los que querían fundamentalmente coser este partido, acabar con las disputas estériles», sentenció el político burgalés, informa Ical.

tracking