Cerrar

Hacienda ahorrará 700.000 euros en Valladolid al cambiar de sede

El nuevo edificio albergará también varios servicios regionales.

Aspecto que presentaba ayer la nueva sede de la Agencia Tributaria en Valladolid.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Tributaria de Valladolid abrió ayer sus puertas para dar servicio a 600.000 usuarios potenciales, entre personas físicas y empresas, en un edificio moderno y funcional que supone un ahorro de 700.000 euros al año en alquileres, con la novedad de la cita previa a partir del día 15.

La delegada especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Georgina de la Lastra, detalló a los periodistas, en las instalaciones de la nueva sede de la Avenida de Salamanca, que tras la mudanza realizada este fin de semana los 340 funcionarios que ya se han trasladado se han encontrado con el puesto de trabajo ordenado y el ordenador enganchado.

Estas nuevas instalaciones, que comenzaron a construirse en junio de 2011 y que han supuesto un coste de 21,5 millones, aglutinan las oficinas de la anterior sede en la céntrica Plaza de Madrid y los servicios de Inspección de Hacienda de Recoletos y de Administración de la calle Estadio además del almacén que tenían en Corcos. Se trata de «un edificio amplio que supondrá un ahorro de costes» y beneficios en cuanto a gestión del personal y eficiencia en las prestaciones. En total habrá unos 500 funcionarios, ya que a los 380 propiamente de la Agencia Tributaria se sumarán los de la sede del Ministerio en Valladolid y de la sede del tribunal económico administrativo de Castilla y León, que se trasladarán también a un edificio con 30.000 metros cuadrados distribuidos en un sótano y cinco plantas. Además de por internet, a través de la web de la agencia tributaria, se podrá pedir cita previa en los teléfonos 901200350 para recaudación y terminado en 51 para el servicio de gestión tributaria.

Cargando contenidos...