Los candidatos del PSCyL aguardan el debate
. Tudanca y Villarrubia siguen su periplo por la Comunidad con mensajes en clave interna a la espera de que la gestora fije la fecha para el cara a cara entre ambos.
El diputado Luis Tudanca, candidato a la secretaría general del PSOE en Castilla y León, expresó ayer su deseo de «coser heridas y unir el partido», además de crear una «alternativa urgente» de izquierdas en esta comunidad autónoma donde el PP gobierna desde hace veintiocho años. «Mi único afán es el de ponernos mano a la obra para ocuparnos de los problemas de los ciudadanos», señaló Tudanca a los informadores que aguardaban su llegada a Cigales (Valladolid), donde compartió un encuentro con militantes.
La «máxima transparencia» es el eje del programa que defiende este aspirante a la secretaría general del PSOE en Castilla y León, frente a la opción de Julio Villarrubia, también diputado, «por eso he pedido un debate con él, para confrontar ideas, que los militantes puedan comparar y elegir a la persona más capacitada».
Por su parte, el también candidato Julio Villarrubia resaltó ayer el «ambiente extraordinario, esperanza, ganas e ilusión» que hay en el PSOE de Castilla y León de cara al proceso interno que se celebrará 4 de octubre.
Procedente de Peñaranda de Bracamonte, aludió a «medidas concretas de lucha contra la desigualdad, la corrupción y la injusticia con carácter general».
Así abogó para que la formación política «sea un instrumento al servicio de la sociedad» y así se ha referido a «los casi 32.500 desempleados que hay en Salamanca, de los que más de 17.500 no cobran ninguna prestación y de los 3.663 personas, en su mayoría jóvenes, que se han tenido que ir en el último año». A esas circunstancias añadió «los recortes en Sanidad, en Educación y las pérdidas de becas».
El también portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia del Congreso alertó al PP de que van a «por el Gobierno de la comunidad inmediatamente», dado que esta región «necesita un Gobierno de la gente y para la gente», apostilló.