Cerrar

IMPUESTOS

Los cambios en el IRPF autonómico supondrán un impacto de 150 millones

Los 670.000 contribuyentes inferiores a 12.450 euros tributarán un 16,7% menos.

Los consejeros de Hacienda, Presidencia y Economía, ayer.

Publicado por
Efe | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, calculó ayer que los cambios en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta (IRPF) para 2015 dejarán 150 millones de euros en los bolsillos de los castellanos y leoneses, con lo que beneficiará al consumo interno, sin poner en riesgo la prestación de servicios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León que aprobó el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales, Del Olmo sostuvo que las reformas en la fiscalidad beneficiarán «a todos los ciudadanos» y en mayor medida a los que tienen una menor renta disponible.

En compañía del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la consejera desgranó el contenido del anteproyecto de ley, del que ya avanzó algunas cantidades el pasado martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El tipo más bajo

En total serán 100.000 los ciudadanos de Castilla y León que no tendrán que hacer la declaración de la renta y los casi 670.000 contribuyentes -más de la mitad- que tienen rendimientos del trabajo inferiores a 12.450 euros tributarán al 10 por ciento, el 16,7 por ciento menos que hasta ahora, según Del Olmo.

La consejera resaltó, respecto a este nuevo tipo mínimo del 10 por ciento, que Castilla y León tendrá «el tipo más bajo» de entre los distintos tramos autonómicos aplicados por las comunidades en España.

Cargando contenidos...