Diario de León

Renault contratará a 200 personas en enero para su fábrica de Palencia

La marca del rombo inaugura un taller de automoción para formar a jóvenes.

Directivos de Renault, ayer, con el alcalde de Palencia y el consejero de Educación.

Directivos de Renault, ayer, con el alcalde de Palencia y el consejero de Educación.

Publicado por
efe | palencia

Creado:

Actualizado:

Renault contratará a 200 personas antes de enero de 2015 para trabajar en su fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), dentro del Plan Industrial 2014-2016 que prevé 800 nuevos contratos en esta factoría para la fabricación de los nuevos modelos.

Además dentro de esos 200 nuevos contratos se dará prioridad a los alumnos de la Escuela de Formación que Renault ha puesto en marcha el pasado 6 de octubre en Palencia, dentro del programa Renault Experience, y en colaboración con el ayuntamiento de la capital, según ha adelantó ayer el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal.

Se trata de un taller que está ubicado en el Espacio para la Formación, la Innovación y el Desarrollo Sostenible (Efides) de Palencia, que se inauguró ayer con la asistencia del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, del director general de Renault España y del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, entre otras autoridades.

Durante la inauguración de este centro polivalente, ubicado en el barrio del Cristo de la capital, y que alberga, entre otras iniciativas de formación, la escuela de Renault, el director general de la firma aseguró que las 60 personas que pasen por esta escuela a lo largo de 2014 y que superen el curso de formación tendrán prioridad en la contratación porque «tenemos un interés especial en que los trabajadores de Villamuriel provengan de Palencia y su entorno».

Por su parte el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, destacó la apuesta conjunta del ayuntamiento de Palencia y la empresa Renault para poner en marcha este Taller de Automoción en la capital, que «contribuirá a fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación».

Elemento clave

También aseguró que tanto la formación en este taller, como los nuevos modelos que se lanzarán dentro del Plan Industrial de Renault y la puesta en marcha del Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato «serán elementos claves para asegurar el futuro de Palencia en los próximos años». De hecho el II Plan Industrial de Renault prevé la contratación de 1.300 trabajadores, 800 de ellos en Palencia, donde está clara que la prioridad tiene que ser para los palentinos y los jóvenes desempleados», aseguró.

De los Mozos destacó la responsabilidad de las empresas para dar respuesta a uno de los problemas más importantes del país, el empleo juvenil, y la necesidad de fomentar la iniciativa empresarial, además de los planes de formación para mejorar la capacidad de empleo de los jóvenes. En este sentido se refirió a la importancia del Programa Renault Experience, un programa pionero en España.

tracking