Cerrar

UGT pide una fiscalidad que permita un «suelo mínimo» de gastos sociales

Prieto y el secretario de Política Institucional y Territorial.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la UGT de Castilla y León, Agustín Prieto, preconizó ayer una fiscalidad en la comunidad autónoma que permita un «suelo» de gastos mínimos en los servicios sociales esenciales.

Esta propuesta será lanzada en la ronda de consultas que la UGT celebrará con los distintos grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León sobre el proyecto de Presupuestos.

Agustín Prieto insistió en la necesidad de un «suelo de gasto» para los servicios esenciales, es decir un fondo mínimo de garantía para atender la sanidad, la educación y la dependencia, entre otras prestaciones sociales imprescindibles, que ha cifrado en 6.500 millones de euros.

Para ello, a su juicio, la Junta debe adoptar una serie de medidas fiscales que la UGT no aprecia en el proyecto de presupuestos que la Junta ha elaborado para 2015. Entre otras medidas fiscales que la UGT propondrá es eliminar las exenciones que se aplican al impuesto de donaciones y sucesiones para las rentas más altas, lo que, según los cálculos del sindicato, aportará a las arcas de la comunidad autónoma unos 200 millones al año.

Cargando contenidos...