Diario de León

Valín afirma después de jubilarse que la política debería ser algo temporal

. Sostiene que «ser un técnico metido en la política, aporta a la gestión de lo público una dosis de realismo».

José Valín fue consejero de la Junta y presidió la CHD.

José Valín fue consejero de la Junta y presidió la CHD.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Valín (Villalón de Campos, Valladolid, 1948), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un técnico «metido en política por casualidad», se ha jubilado a los 66 años tras una trayectoria profesional de más de 43.

«El político debe hacer un esfuerzo por relativizar su papel, por saber que hay vida fuera de la política, por tener una profesión y tener otras cosas que hacer después de este tiempo. En la política sólo se debería estar un cierto tiempo. Debería ser normal que uno pueda volver a su vida de ciudadano, con su trabajo, con su familia y sus aficiones, pasadas tres legislaturas, en las que uno ha podido entregar lo que da de sí al mundo de la representación pública».

«Hay muchas formas de ver la política. Yo soy un técnico metido en la política por casualidad. Entré en la gestión de lo público sin militar en ningún partido y como un profesional, porque me lo pidió un amigo, Isaías García Monje. Ser un técnico metido en la política aporta a la gestión de lo público una dosis de realismo y de análisis desde fuera de la propia política de los temas. La otra gran línea para entrar en política es la de la representación pública, del sentir de la sociedad. Son personas con una mayor ambición y que pueden aportar una mejor estructuración de lo que son las prioridades públicas».

tracking