Cerrar

Tudanca plantea la dimisión de Medrano por las ayudas europeas

«No puede pedir las propuestas con 24 horas de plazo», dice.

Publicado por
EFE | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, criticó ayer que el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, haya dado de plazo a algunos alcaldes para que presenten proyectos que puedan obtener ayudas de los fondos europeos.

Tudanca pidió explicaciones al delegado del Gobierno por esta premura y añadió que puede tratarse de «falta de planificación» o «simplemente que es mentira», tras lo que abrió la posibilidad a que los alcaldes pertenecientes al PP hayan recibido la comunicación con más antelación. «No se puede pedir con veinticuatro horas de plazo que se presenten propuestas para optar a fondo de la Unión Europea», advirtió Tudanca, para el que si es así el delegado del Gobierno en Castilla y León «tiene que dimitir».

Petición al PP

El secretario autonómico del PSOE, después de acusar al PP de «compromiso inexistente», advirtió también de que los parlamentarios populares tienen una oportunidad de que están comprometidos con la comunidad si aprovechan el error que tuvieron al votar a favor de que se aumenten en 250 millones las inversiones en infraestructuras de la comunidad recogidas en los presupuestos generales del Estado.

Rajoy y las elecciones

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, pidió ayer al presidente Mariano Rajoy que gobierne y se preguntó si no puede hacerlo por estar «preso de sus miedos electorales».

César Luena se pronunció de esta manera al ser preguntado en una rueda de prensa por el problema en Cataluña y la reforma constitucional, y anunció que los socialistas tendrán este fin de semana una reunión en Zaragoza en la que ratificarán «una posición común».

Luena aseguró que el PSOE es partidario de una reforma constitucional no solo para transformar el estado autonómico en federal, sino también para propiciar «una convivencia social» y «un blindaje de los derechos sociales», además de una «regeneración» de la política, añadió.

Cargando contenidos...