Diario de León

motoristas

Turismoto ratifica la suspensión de Pingüinos

El Club recuerda que grupos “minoritarios” continúan haciendo alegaciones para bloquear cualquier posibilidad de celebrar el evento

Participantes del club Turismoto, ponen el cartel de «suspendida» al cartel original de la próxima edición de la famosa concentración motera.

Participantes del club Turismoto, ponen el cartel de «suspendida» al cartel original de la próxima edición de la famosa concentración motera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Turismoto ratificó hoy la suspensión de la concentración Pingüinos 2015, porque “no se ha sustanciado” la autorización ni han comenzado las obras de rehabilitación de la parcela prevista de la antigua Hípica Militar, y “ya es demasiado tarde”. La organización expone, en un comunicado de prensa, que grupos “minoritarios” (IU, Ecologistas en Acción, Facua y Valladolid Sostenible) “continúan haciendo alegaciones para impedir la ejecución de las obras del 'espacio multifuncional de actividades al aire libre'.

El Club recuerda que dio por suspendida la concentración el 17 de octubre y entonces cancelaron los pedidos de equipamientos y materiales diversos, contratos de servicios y alquileres de infraestructuras, ya que la concentración “requiere de numerosos trámites previos”. La organización reitera la cancelación porque nada ha cambiado y destaca que a pesar de la “total disposición” de las autoridades regionales y locales para solucionar los permisos y autorizaciones, “ya es demasiado tarde”.

Los responsables de Turismoto expresan que están “tremendamente desilusionados” por las circunstancias que han impedido la celebración de Pingüinos 2015, y lamentan la “confusión” generada con informaciones sobre plazos para esos trámites, realización de obras o permisos, “sobre todo entre los motoristas, a quienes por interés e ilusión, les hace mantener la esperanza de que Pingüinos 2015 se celebre”.

Turismoto traslada que conocen la intención de los grupos de presión de continuar “alegando, denunciando y alertando” contra “todo lo que tenga que ver con la rehabilitación de ese espacio y con la celebración de la concentración”.

Pese a todo, el Club Turismoto agradece al Ayuntamiento de Valladolid, la ayuda y cooperación que les lleva prestando durante los últimos seis años y sus esfuerzos para rehabilitar el espacio para la reunión de 2015. Al respecto, los organizadores trasladan su “gran decepción” por considerarse “víctimas colaterales del acoso político que está recibiendo el edil" de Valladolid.

Turismoto también traslada su “contrariedad” por no poder demostrar la “hospitalidad” a los miles de aficionados que acoge la ciudad cada año por este evento; su “malestar” por no poder ofrecer a la sociedad vallisoletana este “espectáculo”; y su "pesar" por la “mala imagen” que está transcendiendo de las instituciones vallisoletanas entre el colectivo motero.

Concluyen que los numerosos apoyos recibidos a través de correos y la manifestación del pasado 26 de octubre, les ayudará a “mantener el espíritu pingüinero y hacer posible una gran concentración en enero de 2016”.

tracking