Cerrar

Un informe determina que no hubo delito penal en la época de Terciado

Publicado por
segovia
León

Creado:

Actualizado:

El informe jurídico encargado por la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) para aclarar si las irregularidades cometidas entre 2004 y 2013 eran constitutivas de un delito penal ha determinado que no existe indicio alguno de delito.

Así se dio a conocer el pasado martes en una Junta Directiva extraordinaria, en la que sus miembros tuvieron la oportunidad de analizar el informe en el que se detalla si hubo irregularidades en alguna de las actuaciones llevadas a cabo por Cecale entre los años 2004 y 2013, informó ayer la patronal en una escueta nota. Además, Cecale asegura que en el informe ha puesto de manifiesto la diligencia y responsabilidad de la organización al encargar una «auditoría externa y un informe jurídico independiente».

El documento refleja que todas las actuaciones que se llevaron a cabo en la organización durante los años analizados estuvieron de acuerdo a derecho. El presidente de la Confederación, Santiago Aparicio, reconoció el pasado 11 de noviembre «infinidad de irregularidades» en la época de su antecesor, Jesús Terciado, por el que dijo sentirse «engañado». Ya una auditoría de KPMG detectó irregularidades en la gestión de Terciado, aunque no precisaba si se trataba o no de «ilícitos penales».

Cargando contenidos...