Segovia elimina de su callejero la avenida de Fernández Ladreda
El Ayuntamiento de Segovia planteará San Clemente y Acueducto como opciones para cambiar el nombre de la céntrica avenida Fernández Ladreda, aunque sin cerrarse por completo a otras posibilidades. Según informa Ical, la vía que desemboca en el emblemático monumento romano destaca entre las 21 que perderán su denominación actual por estar dedicadas a personas o hitos relacionados con la Guerra Civil o el franquismo, tal y como sucede con la plaza del Alto de los Leones de Castilla o la calle General Varela, que pasarán a ser Universidad y Retama si así se aprueba en el pleno del próximo lunes.
La alcaldesa, Clara Luquero, avanza en declaraciones a la agencia Ical que el Consistorio enviará una carta firmada por ella a los comerciantes de Fernández Ladreda. «Les recordaremos los motivos por los que se va a cambiar el nombre de la avenida, y les plantearemos estas dos opciones para no volvernos locos, aunque si quieren podrán hacer sus aportaciones», matiza.
La posibilidad de que conservara la denominación actual está descartada porque «hay que cumplir la Ley de Memoria Histórica», subraya. El Gobierno la aprobó en 2007 y obliga a retirar «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva.