Más 70 personas refuerzan el operativo para facilitar los anticipos del IRPF
La Junta de Castilla y León reforzará con más de 70 nuevas contrataciones el operativo para facilitar a las personas con discapacidad y a las familias numerosas la solicitud del nuevo abono anticipado de la deducción del IRPF, que oscila entre los cien y los trescientos euros mensuales.
Las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y de Hacienda, Pilar del Olmo, firmaron ayer, para este fin, un convenio con Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi) y con la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas para que «estén todos los datos bien, no falte nada» y que las personas que tengan derecho cuenten con esos anticipos cuanto antes.
La Consejería de Hacienda establecerá, a través del teléfono de información ciudadana 012, un servicio para que los potenciales beneficiarios en la Comunidad -en la que hay 24.601 familias numerosas con título en vigor, de ellas 3.141 de régimen especial, y 168.000 personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior- sepan si tienen derecho o no a este anticipo y qué trámites deben cubrir.
Uno de los requisitos es, en el caso de las personas con discapacidad, contar con el certificado y reconocimiento de que se tiene un grado de discapacidad de más del 33 por ciento, cuestión que agilizará la Consejería de Familia con esas nuevas contrataciones, con el asesoramiento de Cermi.
Castilla y León, según detalló Del Olmo en rueda de prensa, ha sido la primera autonomía en transmitir a Hacienda el primer envío de datos.