Diario de León

Enfermos de hepatitis C fuerzan una reunión con el consejero tras un encierro

Sáez niega que existan restricciones en el reparto de nuevos medicamentos por motivos presupestarios.

Algunos de los concentrados en el Clínico, ayer.

Algunos de los concentrados en el Clínico, ayer.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, rechazó ayer que la medicación de última generación contra la hepatitis C vaya «a cuentagotas» o sufra restricciones por motivos presupuestarios y anunció que hoy se reunirá con los enfermos concentrados en un hospital de Valladolid para explicarles la situación.

En declaraciones a Efe, Sáez insistió en que en Castilla y León esos medicamentos de última generación están llegando a los pacientes a los que se les prescribe por parte de los especialistas en digestivo.

Una treintena de personas se concentraron ayer en el vestíbulo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid para exigir que se suministre la medicación de última generación contra la hepatitis C a los enfermos que lo necesitan de forma urgente, con la intención de permanecer allí tres días.

A juicio del consejero, «quizá se ha producido un problema de expectativas que se hayan podido generar» en cuanto a que iban a acceder más «a esos medicamentos».

La movilización fue organizada por la Plataforma de afectados por la hepatitis C de Valladolid, que agrupa a unas cincuenta personas, y el objetivo es permanecer en el recinto del hospital vallisoletano «en principio» tres días, según explicó a los medios de comunicación un portavoz.

tracking