«Ha muerto sirviendo»
Herrera encabeza el pésame a la familia del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, que falleció el domingo víctima de una complicación cardiaca.
Miles de palentinos acudieron ayer a la capilla ardiente instalada en la Diputación de Palencia para dar el ultimo adiós al que ha sido su último presidente, José María Hernández, quien perdió la vida el pasado domingo de forma repentina tras una complicación cardiaca en el Hospital Clínico de Valladolid.
Desde todos los ámbitos, han sido muy numerosas las muestras de apoyo y cariño al presidente, reconocido por el Pleno de la Diputación con la Medalla de Oro de la Provincia por «la ejemplaridad, la eficacia de los servicios desempeñados, el desprendimiento y generosidad en beneficio de la provincia y su gran trayectoria de servicio público», según expresó con voz entrecortada la presidenta en funciones, Ana Asenjo.
El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, acudió a la capilla ardiente junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la palentina Milagros Marcos, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y varios directores generales de la Junta de Castilla y León.
Político «ejemplar»
Entre todos arroparon a la familia y a todos los amigos del Partido Popular lamentando tan «sobrecogedora pérdida» y destacando la «ejemplar» trayectoria de «un político con mayúsculas» con una gran vocación de servicio publico, manifestó a los periodistas Juan Vicente Herrera. En unos tiempos en los que el oficio publico «cotiza a la baja», Herrera dijo que hay que recordar la trayectoria y el ejemplo de «una persona que ha muerto sirviendo» y que es «un orgullo para todos».
El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó la gran fuerza que tenía el desaparecido presidente. «Se nos ha ido con las botas puestas», afirmó Silván.
También pasaron por la capilla ardiente el director general de la Policía, el palentino Ignacio Cosidó, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo quien destacó su «integridad como político» y su «capacidad de diálogo» y otros dos expresidentes de la diputación de Palencia, Jesús Mañueco y Enrique Martín.
Todos destacaron el «profundo vacío» que deja el presidente de la Diputación y su gran valía como persona y como político.
Su funeral, presidido por el obispo de Palencia, Esteban Escudero, se celebrará hoy a las 12 del mediodía en la catedral de Palencia.