Cerrar

El PSOE critica que la Junta mantenga 745.000 euros en gratificaciones

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador socialista Pedro González criticó ayer que la Junta de Castilla y León mantenga un reparto de las denominadas gratificaciones extraordinarias a empleados públicos que sumaron entre enero y septiembre de 2014 los 745.758 euros.

A través de un comunicado, González se refirió a la información facilitada por el Ejecutivo mediante contestaciones parlamentarias escritas, con las que, en opinión del PSOE, la Junta «vuelve a tomar el pelo a los ciudadanos al defender ajustes y recortes y un 0% de incremento salarial a los empleados públicos mientras algunos de los suyos perciben suculentas cantidades en forma de sobresueldos».

Los socialistas consideran que, al contrario de lo que establecen las leyes vigentes, estas gratificaciones son cobradas por un «selecto grupo de empleados públicos» de forma «periódica, permanente y regular» y no con carácter excepcional, como fija la normativa. González se quejó de que existan trabas por parte del Parlamento autonómico para controlar estos gastos, lo que hace pensar a los socialistas «que algo quieren ocultar o quizá se esté pagando en forma de sobresueldos otro tipo de servicios». El PSOE aclara que en este recuento quedan excluidas las recibidas por los integrantes de las brigadas de extinción de incendios, personal de centros asistenciales y los veterinarios.