Multitudinario adiós a José María Hernández en Palencia
Cientos de familiares, allegados y compañeros despidieron ayer al presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, fallecido el domingo a los 55 años, en un funeral multitudinario celebrado en la catedral.
Alcaldes, presidentes de juntas vecinales y concejales acompañaron a la familia durante una emotiva ceremonia, a la que también se sumó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con gran parte de su gobierno, así como el director general del Imserso, Cesar Antón; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.
Durante la ceremonia, concelebrada por una veintena de sacerdotes, el obispo de Palencia, Esteban Escudero, destacó la «laboriosidad, honradez, cercanía de trato y servicialidad» de José María Hernández, «cuya vida se ha caracterizado por el servicio a los demás como hombre y político de bien».
Tras el acto religioso, la Diputación de Palencia agradeció públicamente el apoyo y las manifestaciones de cariño recibidos estos días tras la muerte de su presidente.