Diario de León

Rajoy agradece el apoyo para que la crisis sea «triste historia pasada»

Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy, ayer, en las instalaciones que Renault tiene en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy, ayer, en las instalaciones que Renault tiene en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció ayer la contribución del sector automovilístico en general y del grupo Renault en particular a que lo más duro de la crisis en España sea ya «una triste historia pasada».

Rajoy recorrió las instalaciones de la planta palentina, en la que se va a fabricar a partir de este mes el nuevo modelo Renault Kadjar, un «crossover» que se espera que llegue al mercado en el mes de junio y que ha permitido la creación de 800 puestos de trabajo en esta factoría.

Rajoy, que recordó que visitó esta factoría en noviembre de 2012, explicó que entonces España atravesaba una etapa económica «muy complicada de gestionar» durante la que le preguntaban si iba a pedir a la UE el rescate y qué pasaba con la prima de riesgo.

«Por fortuna eso es historia, triste historia, pero historia pasada», aseguró el presidente del Gobierno, quien explicó que el sector del automóvil fue uno de los primeros que apoyó a España en los momentos de dificultad. Y como ejemplo de ello expuso el papel jugado por Renault, que recordó que cuenta con presencia en 128 países del mundo y al que agradeció sus inversiones en España.

En respuesta a esa confianza, explicó que el Ejecutivo intenta cuidar el sector del automóvil, que representa el 7 por ciento del PIB industrial español y el 15 por ciento de las exportaciones.

«Hemos apoyado al sector y lo vamos a seguir haciendo», aseguró antes de recordar el dato conocido ayer de que las ventas de automóviles en España crecieron en febrero un 26,1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Rajoy señaló que España y el grupo Renault han crecido juntos y que el sector automovilístico ha dado al país crédito y prestigio en el exterior.

tracking