Cerrar

Palencia acogerá un museo sobre el trabajo de la Policía durante dos siglos

Una de las piezas es el Papa móvil que utilizó Juan Pablo II.

Publicado por
efe | palencia

Creado:

Actualizado:

El Centro de Estudios Históricos de la Policía Nacional, ubicado en Palencia, custodia desde ayer casi dos siglos de historia de la Policía con el reto de trasmitir el trabajo de modernización y profesionalización de este cuerpo y su lucha por defender la dignidad de las personas.

Así lo manifestó el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que asistió ayer a la presentación del Centro de Estudios Históricos de la Policía Nacional, ubicado en el reformado edificio de la Antigua Cárcel de Palencia.

«La lucha actual de la Policía en defensa de la dignidad de las personas, contra las mafias de la trata de seres humanos, contra todas las caras del crimen, contra las nuevas formas de terrorismo, contra la delincuencia económica, la corrupción y el fraude, se escribirá en los anales de este centro, pero también en los de nuestra historia como país», señaló.

Lo hizo en un acto, en el que estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y un nutrido grupo de autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales, así como de numerosos miembros de la Policía.

Un acto en el que mostró su «doble satisfacción» por cumplir el compromiso adquirido con Palencia al lograr que este centro se ubique en esta ciudad, y por «hacer realidad el sueño de disponer de un lugar donde guardar la memoria de un cuerpo que ha dado lo mejor por los ciudadanos».

«Hoy reforzamos nuestro vínculo con Palencia, haciéndola custodia de nuestros casi dos siglos de historia», agregó.

Cargando contenidos...