Cerrar

La Casa Real reafirma su compromiso con un gran proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de la reina Sofía en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), para abrir una nueva exposición de Las Edades del Hombre, renueva y acredita el compromiso de la Casa Real con este movimiento cultural y religioso desde su inicio, que comenzó en Valladolid en octubre de 1988.

Sofía de Grecia clausuró el 2 de abril de 1989 la primera exposición («El arte en la Iglesia de Castilla y León»), celebrada en la catedral de Valladolid, y veintiséis años después asistió ayer a la apertura de «Teresa de Jesús. Maestra de oración», en Ávila y Alba de Tormes, vigésimo eslabón de un itinerario que han visitado más de diez millones de personas.

Juan Carlos I y Sofía de Grecia, sus hijos Felipe de Borbón y las infantas Elena y Cristina han representado a la Casa Real en todas las convocatorias excepto en tres: Amberes -Bélgica- («Flandes y Castilla y León»/1995), Ponferrada («Yo camino»/2007) y Medina del Campo y Medina de Rioseco («Passio»/2011), en los dos últimos casos por coincidir con una precampaña electoral.

La misma razón motivó que en Segovia («El árbol de la vida»/2003) no asistiera ningún miembro de la familia real a su inauguración, pero no evitó que el entonces rey visitará, meses después, el 29 de octubre, el muestrario dispuesto en la catedral.

León ha sido testigo de varias ediciones.

Cargando contenidos...