Alicia García ve en la gastronomía una motivación más para viajar a la Comunidad
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, destacó ayer en Ávila el hecho de que la gastronomía se haya convertido en «la tercera motivación de viaje» en esta Comunidad en la que cerca del 70 por ciento de los viajeros comen en uno de sus restaurantes.
García realizó estas declaraciones en la entrega de los II Premios «Castilla y León de Gastronomía», organizados por la Academia de Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y su departamento.
Los premiados en esta edición en sus siete categorías han sido el Restaurante «El Ermitaño», de Benavente (Zamora), como mejor restaurante de Castilla y León; Alberto Soto Doncel, del restaurante «Cepa 21», de Valladolid, como mejor cocinero de la Comunidad, y la marca de garantía «Torrezno de Soria», como mejor producto agroalimentario de Castilla y León 2014.
Además, la mejor bodega de Castilla y León ha sido Mauro, de Valladolid; la mejor industria agroalimentaria, Cascajares, de Palencia, y el mejor jefe de sala de Castilla y León, el burgalés Salvador Alcalde Martínez.