Diario de León

El PSOE se presenta como el partido de la renovación

Tudanca reúne a los cabeza de lista a las Cortes por las nueve provincias como un equipo para gobernar.

Tudanca y los candidatos, ayer, en Burgos.

Tudanca y los candidatos, ayer, en Burgos.

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió ayer la necesidad de un «cambio de modelo en Castilla y León, tras 28 años de gobierno de derechas» con unas candidaturas socialistas renovadas en un 66 por ciento.

En la presentación de los números uno y dos de la candidatura socialista en cada una de las nueve provincias de Castilla y León, en un acto en Burgos, Tudanca afirmó que en las candidaturas del PSOE en la comunidad solo repiten diez de los veintinueve integrantes de las listas. En su opinión, se trata de un equipo «capaz de gobernar», ejemplar en su comportamiento público y caracterizado por la paridad, con listas «cremallera» que integran el mismo número de hombres y mujeres.

Líderes provinciales

Llamó también la atención sobre el hecho de que, por primera vez, hay tres secretarios generales provinciales del PSOE, los de Valladolid, León y Salamanca, que encabezan las candidaturas autonómicas por sus respectivas provincias, lo que consideró «un síntoma de la apuesta del PSOE por esta oportunidad histórica de cambiar el rumbo de Castilla y León».

En este sentido, insistió en que la situación de Castilla y León «no es inevitable», en lo que se refiere a la despoblación, el cierre de empresas, el «exilio juvenil» o los recortes en materia de sanidad y educación.

A su juicio, los ciudadanos piden proyectos nuevos y nuevas formas de hacer política porque Castilla y León «merece un cambio y recuperar la ilusión».

Críticas a Herrera

El candidato socialista acusó al actual presidente del ejecutivo autonómico y candidato del PP, Juan Vicente Herrera de «enmendar» de palabra en todo lo que ha hecho en los últimos años. Para Tudanca, es una «falta de respeto a los ciudadanos» que después de apoyar con sus votos y sus declaraciones la reforma laboral o los recortes y privatizaciones, ahora «Herrera reniega de todo ello».

tracking