Diario de León

Iveco garantiza el futuro de su planta de Valladolid con su línea de camiones

La multinacional desviará carga de trabajo desde Madrid en un plan a dos años.

Planta de Valladolid de Iveco, en una imagen de archivo.

Planta de Valladolid de Iveco, en una imagen de archivo.

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efe | valladolid

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La compañía CNH Industrial nunció ayer que va a concentrar la fabricación de los camiones pesados Iveco en las plantas de Madrid y Valladolid con el fin de potenciar su desarrollo futuro.

En un comunicado, CNH Industrial explica que, en línea con el Programa de Eficiencia anunciado en 2014, este plan permitirá a las dos factorías trabajar conjuntamente en la producción de los camiones pesados de Iveco, en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento. Ambas plantas están posicionadas entre las más eficientes del grupo, según las directrices del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing.

Actualmente producen diferentes vehículos para varias marcas de CNH Industrial.

La gama de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se fabrica en la planta de Madrid, instalación industrial que también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados.

En Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.

Según la nueva estrategia anunciada hoy, Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados.

Valladolid se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.

El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016.

Según CNH Industrial, esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid. Para asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializadas en su fabricación.

La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos muy singulares para sectores como la minería y protección civil, dada su especialización, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid.

La de Suzzara (Italia) se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily. Se prevé que el traslado de esta producción concluirá a finales de 2016.

Iveco lideró el pasado año las ventas de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas en el mercado español con un incremento de sus matriculaciones del 24,3 por ciento respecto al año anterior y una cuota del 20,9 por ciento. El pasado año se matricularon en España 32.375 vehículos industriales.

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