El PP se presenta como el «centro» y garantía de «estabilidad» política
Los ‘populares’ plantean la limitación de mandatos y las listas abiertas como apuesta.
El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) se reivindicó hoy como una fuerza política de «centro», «plural» y garante de la «estabilidad», con el aval que ofrece la «gran gestión» del presidente de la Junta y candidato a la reelección Juan Vicente Herrera, frente a la «coalición de perdedores», que pretenden imponer «la democracia de las audiencias de televisión». Por ello, la formación encargó a los jóvenes ‘populares’ que trasladen este «balance» y la apuesta por el municipalismos en los pueblos y ciudades para «reconciliarse» con los ciudadanos.
Las coordinadoras del PPCyL y de la campaña autonómica, Alicia García y Rosa Valdeón, y el vicesecretario autonómico de Organización, Antonio Silván, llamaron a defender la gestión de los ‘populares’ en Castilla y León que, según pusieron de manifiesto, ha logrado mantener unos servicios públicos de calidad a pesar de la crisis económica, y apostaron por la «cercanía» a los problemas de la gente durante su intervención en la Convención autonómica de Nuevas Generaciones (NNGG) #GenteComoTú, que se celebra hasta mañana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).
Salir a la calle
En su intervención, García reclamó a los afiliados y simpatizantes de NNGG en Castilla y León que salgan a la calle «para contar» en los pueblos y las ciudades que Castilla y León es «diferente». «Tenemos unas políticas en las que hemos trabajado estos últimos cuatro años de la mano del presidente Herrera, trabajando por el empleo y por la generación de riqueza. Hemos apostado por las pymes, por los autónomos, por el campo.... Somos líderes en educación, en sanidad y aplicación de la dependencia, y todo eso hay que contarlo», recalcó.
También, Silván insistió en el mismo mensaje, poniendo en valor la gestión con «responsabilidad» y «sentido común» que el PP ha demostrado y que garantiza la estabilidad, pero también la «ilusión». De la misma forma, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sostuvo que el PP ofrece un «gobierno de éxito», «rigor», «eficacia» y «ambiciones» para hacer de España un «gran país», frente a la situación «absolutamente insostenible» que dejó el PSOE en 2012, con una política «injusta» basada en el endeudamiento que asumen las nuevas generaciones.
También, el PP quiso poner de manifiesto que la formación apuesta por la política de cercanía y proximidad para lo que Rosa Valdeón planteó a los dirigentes del partido sean respetuosos y sepan escuchar a los ciudadanos. «Qué la gente se identifique con nosotros», coincidiendo con el lema de la ‘cónclave’ de NNGG. En definitiva, la vicesecretaria de Acción Política del PPCyL sentenció que se trata de «recuperar la empatía» con los problemas de los ciudadanos.
Castilla y León
Silván pide a los jóvenes que presenten al PP como el partido de la «ilusión»
Redacción