Herrera presenta un programa «realista» con propuestas que «se pueden cumplir»
Entiende que es necesario combatir el descontento y pide estar con los ciudadanos.
El candidato a la reelección a la Presidencia de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, avanzó hoy en Burgos las líneas de un programa «realista» compuesto de propuestas «que se pueden cumplir» y que se enmarca en un escenario que confirme en los próximos cuatro años la ansiada recuperación económica. Un programa que busca que la confianza se traduzca en creación de empleo y que mantendrá las políticas sociales.
Herrera presentó la candidatura autonómica a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, que encabeza desde 1995 y desde 2003 como candidato a la Junta. Una lista compuesta de caras conocidas como la del actual vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez (número dos), que el presidente regional del PP define como «una muestra de experiencia y renovación» y que aglutina a hombres y mujeres de la provincia. En la candidatura, figura como ‘número tres’ su jefa de Gabinete, Virginia Aznaiz.
«Es una candidatura muy renovada respecto a la de hace unos años», reconoció Herrera que entiende que «esa renovación supone una respuesta a ese cambio de generación que está pidiendo el conjunto de la sociedad». Asimismo, agradece que la labor de quienes han tenido que dar un paso al lado para facilitar la entrada de otros compañeros como la disposición de aquellos que ahora se suman a una lista en unos «momentos complicados» en el entorno social.
En este punto, el presidente regional destacó que es precisamente en este momento cuando «los políticos tenemos que tener la humildad de atribuir esa recuperación a un esfuerzo impuesto que han asumido las familias y los trabajadores». Por ello entiende que los programas de las próximas elecciones del mes de mayo tienen que aglutinar las propuestas que precisamente esperan los ciudadanos, las empresas, los pensionistas o los empresarios.
«Lo que no podemos hacer es frivolizar con la recuperación mientras haya tantos paisanos, casi 220.000 en Castilla y León que no tienen empleo», destacó el burgalés. Así, consideró que «es normal» que haya muchas personas «cabreadas» a raíz de la sucesión de escándalos políticos y económicos de los últimos meses. «Algunos de estos escándalos han estremecido al propio PP», reconoció.
Con todo, estimó que el PP de Burgos «sale a por todas» en ese deseo de combatir el descontento ciudadano y mostrar a la sociedad que el partido merece la confianza de los ciudadanos. En su paso por su tierra, dejó claro que la provincia es algo más que un «granero de votos», dijo.