El candidato de Podemos destaca la dimisión de Monedero por «novedosa»
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, considera «positiva» la dimisión del número tres del partido a nivel nacional, Juan Carlos Monedero, en cuanto lo que tiene de «novedoso» en un país en el que «nadie dimite».
Esa dimisión, demuestra que «Podemos no es un partido corriente», observó Fernández en declaraciones a los periodistas en la inauguración de la LV Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma.
A su juicio, el hecho de que Monedero haya dimitido es «una novedad en el panorama político español», donde nadie dimite salvo que esté imputado por corrupción y se forme un gran escándalo.
Para el también secretario autonómico de Podemos, este partido es «una herramienta al servicio de la ciudadanía, no para pillar un sillón como los políticos tradicionales».
Fernández aseguró que Monedero seguirá participando en Podemos y siendo artífice del cambio político en España. No obstante, consideró que a Monedero se le ha sometido a «una presión mediática desproporcionada, pese a ser una persona que no tenía ningún cargo público».
Monedero, cofundador de Podemos y hasta ahora secretario de Programa y Proceso Constituyente, presentó el jueves su dimisión.