Cerrar

Siete personas hospitalizadas por inhalar humo en Burgos, Palencia y Segovia

En la capital burgalesa dos de los afectados en un piso fueron niños de 4 y 11 años de edad.

Publicado por
efe | redacción

Creado:

Actualizado:

Día negro con varios intoxicados por inhalar monóxido de carbono. En Palencia, dos personas, un hombre y una mujer de 24 y 19 años, fueron trasladados al Hospital Ría Carrión de Palencia de madrugada, afectados por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de la calle San José de la capital. En la vivienda, donde había cuatro personas, se detectaron altos niveles, según la información facilitada por los bomberos. Como consecuencia dos de los jóvenes quedaron inconscientes y tuvieron que ser atendidos por los sanitarios del Servicio de Emergencias 112 y posteriormente trasladados en ambulancia al hospital Río Carrión de Palencia.

La llamada de alerta la dieron los otros dos jóvenes, un hombre de 20 años y una mujer de 18, que estaban durmiendo en otra habitación de la casa y se despertaron al oír el fuerte ruido provocado por la caída de uno de los dos afectados, al que encontraron inconsciente.

En Burgos, también la pasada madrugada, cuatro personas, tres mujeres de 47, 11 y 4 años y un varón de 46 años, fueron trasladadas por ambulancias de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos tras haber inhalado humo en un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Carcedo de Burgos.

En Segovia, según informa Ical, otra mujer de 89 años resultó afectada por una inhalación de humo en el incendio de una cocina en una vivienda de Segovia, lo que obligó a su traslado al hospital de la capital pese a encontrarse consciente y en buen estado de salud. Una llamada que atendió el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 minutos antes de las 23 horas del pasado jueves avisó de la presencia de humo que provenía de una vivienda situada en la carretera Madrona de Segovia. La persona que contactó con el centro de emergencias explicó que se percibía olor a quemado y que la vivienda está habitada por una mujer anciana, sin que pudiera asegurar que se encontraba en el interior en ese momento.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local y a los Bomberos.