Salamanca entrega 6.000 euros para ayuda a Nepal Salamanca entrega 6.000 euros a Cruz Roja y Unicef para proyectos en Nepal
El Ayuntamiento de Salamanca colabora con Cruz Roja y Unicef en la ayuda humanitaria a Nepal, tras el devastador terremoto que asoló el pasado 25 de abril Katmandú y ha provocado 5.500 muertos y más de 10.000 heridos.
Según informa Ical, destinará una ayuda de 6.000 euros al país asiático a través de estas organizaciones sociales que están trabajando en la zona afectada para ayudar a las miles de familias damnificadas por este terremoto. Tanto Cruz Roja como Unicef están trabajando para proporcionar alimentos, agua y materiales básicos para la atención de las personas afectadas, como medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia, mantas o sets de cocina. Cruz Roja Española ha enviado una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo a Nepal, que cuenta con una dotación de diez técnicos en emergencias de distintos perfiles como construcción, promoción de higiene, gestión de residuos y administración.
Por su parte, Unicef centrará sus esfuerzos en los primeros meses en atender las necesidades urgentes de los 1,7 millones de niños que están en los 21 distritos más devastados.