Condenan a 20 años a los dos asesinos del crimen de Ricobayo
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 20 años de prisión a cada uno de los dos autores del asesinato del denominado crimen de Ricobayo, así llamado por el embalse al que tiraron el cadáver de la víctima, a la que mataron al parecer por un ajuste de cuentas por drogas.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone en su menor grado la pena por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, después de que un tribunal popular considerara culpables a los dos acusados, R.L.S., de 22 años y apodado «El Nani» R.R.J., de 29 años y apodado «Cafú».
El fallo judicial, contra el que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de diez días, impone además a los condenados el pago de una indemnización que conjuntamente asciende a 80.000 euros a los siete hermanos de la víctima, J.H.M., un hombre de 52 años.
La sentencia condena además a una pareja sevillana a seis meses de prisión por un delito de encubrimiento por esconder a uno de los acusados antes de su detención.
El cadáver de la víctima apareció en el embalse de Ricobayo a la altura del puente de Manzanal del Barco (Zamora) con una bolsa atada en la cabeza y con piedras atadas al cuerpo, aunque su desprendimiento y el efecto boya de la bolsa hicieron que el cuerpo sin vida emergiera a las pocas horas.