Cerrar

Ruptura sindical en la negociación con Nissan sobre el futuro de la planta de Ávila

Publicado por
efe | ávila

Creado:

Actualizado:

El fabricante japonés de vehículos Nissan quiere cerrar las negociaciones para el futuro de la planta de Ávila la próxima semana, aunque sea sin contar con la unanimidad del comité de empresa, sino únicamente con una mayoría de los sindicatos. La ruptura sindical, según explicó ayer el presidente del comité, Rubén Zazo (CC OO), se produjo tras no alcanzar un acuerdo entre todas las organizaciones en algunas de las medidas propuestas, como la relacionada con el seguro médico, que se ha presentado sin el apoyo de CCOO.

Zazo lamentó la ruptura, porque abre la vía para que la dirección acepte medidas contando con una mayoría, pero sin la unanimidad de los representantes de los trabajadores.

Así, la dirección ha comunicado su intención de cerrar la próxima semana las negociaciones, para lo que ha convocado reunión el martes por la mañana, con el objetivo de no parar hasta conseguir el acuerdo.

Para el presidente del comité, esta medida es «precipitada», porque aún son «muchos» los aspectos planteados por la empresa que se tienen que negociar. Entre ellos, una reducción media de cien euros por trabajador y trimestre en pluses, aumento de la jornada laboral en cuatro días, reducción del precio de las horas extraordinarias al mínimo, reducción del precio de jornadas especiales, una doble escala salarial similar a la establecida en Cantabria o el aumento de la competitividad. Estas medidas se plantean, además, en un entorno de aumento de la producción en la fábrica de Ávila, considerada «planta madre» de vehículos comerciales.

Cargando contenidos...