Diario de León

Quiñones no ve necesarios cambios en la protección de la intimidad del detenido ítulo cuerpo 28 para noticias secundarias 2 líneas

El delegado del Gobierno dice en Zamora que la actual ley ya lo establece aunque ve bien que se quiera precisar.

Suárez-Quiñones, ayer, en la inauguración de la muestra.

Suárez-Quiñones, ayer, en la inauguración de la muestra.

Publicado por
efe | zamora

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no ve que sean necesarios cambios legislativos para proteger la intimidad del detenido y evitar que sea fotografiado por la prensa cuando se le lleva a comisaría ya que esa protección ya se contempla en la ley.

Preguntado por esta cuestión a raíz de una enmienda a la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se tramita en el Congreso de los Diputados, Suárez-Quiñones aseguró ayer que «no harían falta cambios» a tenor por lo que ya establecen los artículos 520 y 301 de esa ley.

Al respecto, el delegado del Gobierno recordó que el último de estos artículos establece que la instrucción debe ser secreta para terceras personas, ya que a lo que se da publicidad es al juicio y no a la instrucción.

Para Suárez-Quiñones cualquier persona puede verse inmerso en una instrucción judicial ante una denuncia infundada, por lo que ve bien que se proteja la intimidad del detenido para evitar fotografías e imágenes públicas que muestren su detención. Aunque consideró que si se cumple la ley no haría falta cambiarla para asegurar la intimidad vio bien que se acometa esa reforma si es para precisar más esta cuestión.

El delegado del Gobierno en Castilla y León así lo indicó ayer a preguntas de los periodistas durante una visita que realizó a Zamora para inaugurar una exposición sobre la historia de la Policía Nacional.

tracking