Cerrar

Tudanca exige a los díscolos de Zamora que entreguen sus actas y se vayan

El líder del PSOE pide perdón y dice que se trata de un «fraude electoral intorerable».

Tudanca, ayer, tras la reunión de la ejecutiva socialista.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, exigió ayer a los dos ediles electos del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora que abandonarán la formación, José Luis Gómez y María Cruz Lucas, que dejen su acta como concejales porque éstas pertenecen al PSOE.

Tras una reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva del partido, el líder socialista pidió en una rueda de prensa disculpas a los zamoranos por la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Zamora y que «puede afectar sin duda a un proyecto de cambio, de esperanza y progresista que han votado los ciudadanos».

El pasado viernes el que fue candidato socialista a la Alcaldía de Zamora y concejal electo, José Luis Gómez, y la número dos de su lista, María Cruz Lucas, manifestaron su intención de dejar el partido porque se tomaron decisiones sobre el acuerdo con IU en el Consistorio sin contar con ellos, aunque aseguraron que no renunciarían a su acta de concejales.

Tudanca insistió ayer en que los concejales electos del PSOE en el consistorio zamorano, que son tres con la marcha del partido de Gómez y Cruz, votarán la investidura del candidato de IU, Francisco Guarido, porque interpretan que esa es «la voluntad de los ciudadanos».

El secretario del PSCyL criticó la actitud del que fue candidato a la Alcaldía de Zamora por el PSOE en las pasadas elecciones y aseguró que se trata de un «fraude electoral intolerable».

«Los ciudadanos votaron para que hubiera cinco concejales del PSOE y lo que tiene que hacer si no está conforme, sea cual sea la razón, es dejar su acta de concejal de forma inmediata», aseguró el líder socialista, que reconoció que ayer era la primera vez que pide a Gómez y a Cruz que renuncien a su acta de concejales.

A su juicio, la actitud de los dos ediles que han decidido dejar el PSOE es «irresponsable» e «incomprensible».

Cargando contenidos...