Cerrar

El hombre acusado del asesinato de Aldeamayor niega los hechos

Sostiene que conocía a la víctima pero que no sabe por qué apareció sangre en un coche de su propiedad.

El acusado, a la derecha en la imagen, ayer, en el juicio.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre acusado de asesinar a otro a golpes y puñaladas en 2013 y abandonar su cadáver en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) negó ayer los hechos y dijo en la Audiencia Provincial que no sabe por qué había restos de sangre de la víctima en el maletero de uno de los vehículos de su propiedad.

El acusado, J.M.E.P., de 41 años, hizo esta afirmación en la primera sesión del juicio con jurado popular, formado por tres hombres y seis mujeres, que se sigue contra él en Valladolid.

El procesado contestó a preguntas de la Fiscalía que conoció a la víctima, a la que compraba cocaína para su consumo ocasional, a principios del año 2011, cuando se le presentó un amigo en común para que le resolviera unas dudas sobre el aislamiento en unas obras que el fallecido iba realizar, ya que J.M.E.P. era propietario de una empresa de reformas junto a uno de sus hermanos.

La víctima, que cuando sucedieron los hechos tenía 44 años, residía en Tenerife, pero llamaba y visitaba al acusado cuando, cada dos meses, acudía a Valladolid y fue en uno de esos encuentros cuando el encausado le comentó que quería vender un coche y que si conseguía vendérselo por más de 15.000 euros le entregaría una comisión. Por ello, el acusado dejó las llaves del vehículo en venta al hombre fallecido en varias ocasiones, según dijo.

Cargando contenidos...