Cerrar

Los procuradores del PP por León, con las Medallas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hemiciclo de las Cortes, donde se sientan los 84 representantes elegidos por los ciudadanos de Castilla y León, se tiñe desde ayer de más colores, no sólo cromáticos, sino de la pluralidad.

La solemne sesión constitutiva llenó la tribuna de familiares de los procuradores, de cargos de las instituciones de autogobierno, aunque no de alcaldes y presidentes de diputaciones, y de algunas organizaciones, como las opas, que arroparon a la nueva presidenta de las Cortes, la segoviana Silvia Clemente, hasta ayer consejera de Agricultura y Ganadería.

La pluralidad y el color de cada partido no sólo se observó en la toma de posesión de los procuradores, sino en la forma de vestir, más informal la de los nuevos procuradores de Podemos. El grupo morado contó con la presencia de Carlos Sánchez Reyes (CDS), presidente de las Cortes entre 1987-1991, ahora en sus filas, informa Ical.

Tras unos meses sin actividad parlamentaria por la celebración de las elecciones, los pasillos de las Cortes retomaron ayer el pulso, que seguirá a lo largo de las próximas semanas con la ronda de contactos que abrirá la presidenta para proponer el candidato a la Presidencia de la Junta, el debate de investidura, su toma de posesión y la configuración de las comisiones en las que trabajarán los parlamentarios.

El portavoz del Grupo Popular en funciones, Carlos Fernández Carriedo, remitió ayer a los «plazos administrativos» que marcan las Cortes de Castilla y León para conocer, en los próximos días, si el presidente en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, será o no candidato a la investidura.

Cargando contenidos...