UGT y CC OO proponen crear un banco público para ayudar a las empresas
Ambos sindicatos consideran «urgente» un Instituto de Finanzas de Castilla y León al estilo del ICO estatal.
Los sindicatos UGT y CC.OO. proponen la creación «urgente» del Instituto de Finanzas de Castilla y León, de carácter público y con la misión de ayudar en la financiación de los proyectos de empresa.
La creación del Instituto de Finanzas de Castilla y León en el marco de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), es una de las propuestas que hacen los dos sindicatos en su decálogo sindical para la legislatura 2015-2016.
Según explicó el secretario general autonómico de CC OO, Ángel Hernández, se trataría de una entidad financiera de carácter público «al estilo» del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que se centraría en facilitar financiación a las empresas con proyectos viables. La propuesta, según el documento presentado ayer por los dos sindicatos, se hace ante «la grave situación financiera que siguen atravesando las empresas, debida en gran parte a las restricciones crediticias de las entidades financieras y las necesidades de financiación a largo plazo del sector público».
Para el secretario general de la UGT de Castilla y León, se trata de ocupar un «espacio» que durante años han desempeñado las antiguas cajas de ahorros en el apoyo de los proyectos empresariales de interés autonómico.
Agustín Prieto insistió en que el objetivo de Instituto de Finanzas es propiciar que salgan adelante los proyectos empresariales que sean viables y que «ninguno se quede en el alero» a consecuencia de una falta de financiación.
El apoyo a la minería del carbón, la lucha contra la pobreza y la creación de empleo centran el decálogo de CC.OO. y UGT con medidas políticas, sociales y económicas para la legislatura 2015-2019 en Castilla y León.
Los dos secretarios generales autonómicos de CC OO, Ángel Hernández, y UGT, Agustín Prieto, presentaron ayer este decálogo con las medidas que los sindicatos consideran prioritarias para la legislatura.