Los críticos del PP de Ávila confirman su apoyo al presidente de la Diputación
El grupo crítico del PP de Ávila que, por sorpresa colocó a la cabeza de la Diputación abulense a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, frente al candidato oficial, Pablo Luis Gómez, confirmó ayer su apoyo al nuevo presidente y advirtió de que no está dispuesto a dar marcha atrás en su postura.
Fuentes próximas a dicho sector mostraron a Efe su confianza en que la situación se reconduzca, aunque señalaron que si el partido adoptara alguna medida sancionadora que supusiera su pase al grupo mixto lo harían, pese a insistir en que siguen siendo fieles al PP y que lo sucedido es un «toque de atención» al partido.
Dichas fuentes destacaron el importante respaldo a este sector por parte de numerosos alcaldes y concejales, especialmente de las comarcas de La Moraña, en el norte de la provincia, y de otras zonas como el Valle Amblés, en el centro, y Alberche-Pinares.
Tras lo sucedido, el apoyo al presidente, según aseguraron, es mayor e incluso no descartan que además de los nueve diputados provinciales del PP que apoyaron a Sánchez Cabrera, puedan aumentar en los próximos días, poniéndose del lado del actual presidente. De hecho, el pasado sábado, el diputado provincial y alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, dijo que se pondrá a disposición del nuevo presidente, sin descartar la posibilidad de formar parte de su equipo de gobierno, si es que Sánchez Cabrera se lo ofrece.
En este sentido, fuentes muy cercanas a Jesús Manuel Sánchez Cabrera señalaron que de tomarse medidas disciplinarias contra los diputados provinciales que respaldaron al candidato no oficial, aunque sólo se conocen dos de los nombres ya que el voto fue secreto, muchos alcaldes y ediles estarían dispuestos a abandonar el PP.