Fallece ahogado un joven de un circo en Ciudad Rodrigo
Un joven de 21 años falleció ayer en una zona de baño del río Águeda, a su paso por el término municipal de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Según informaron a la agencia Efe desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, unos bañistas compañeros del fallecido fueron los que dieron la voz de alarma a las cinco y media de la tarde, ya que le habían perdido de vista.
El 112 movilizó a varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y también fueron avisados los buzos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo. Media hora más tarde, en la zona de La Pesquera, un lugar de baño muy frecuentado del río Águeda, el joven fue hallado sin vida por varios bañistas.
El joven de 21 años responde a las siglas B.I., y según la agencia Ical, se estaba bañando con un grupo de amigos, entre los que se encontraba su hermano mellizo, y al pasar cierto tiempo sin que saliera del agua y perderlo de vista, se lanzaron en su búsqueda, hasta que uno de los acompañantes pudo sacar su cuerpo sin vida. Se da la circunstancia de que el fallecido formaba parte del Circo Twister que se encuentra estos días en la ciudad mirobrigense con su espectáculo. Al parecer, según el relato de algunas testigos presenciales, el joven —extranjero— trabaja en el circo instalado en la ciudad.
Hace dos años, el 6 de julio de 2013, también falleció ahogado en la zona de La Pesquera un joven de 18 años, vecino de Ciudad Rodrigo.