Diario de León

Los centros de recuperación recogieron a 14.800 animales en cuatro años

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

Los cinco centros de recepción y recuperación de animales silvestres de Castilla y León han atendido a 14.800 animales los últimos cuatros años con el objetivo de conservar determinadas especies y de investigar las causas de sus enfermedades.

En Castilla y León existen dos centros de recuperación en Valladolid y Burgos, y tres de recepción en Segovia, Salamanca y Zamora que dan servicio a toda la comunidad, según informó en un comunicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El centro de Burgos, situado en el municipio de Albillos, es el más joven y en poco más de cuatro meses ha tenido 193 ingresos, de los que el 40 por ciento ya han sido liberados.

En cuanto a dimensiones, es el más grande de la comunidad y cuenta con una parcela de 47.000 metros cuadrados que posibilitan la ampliación del recinto en un futuro, aunque por el momento su capacidad es de 100 aves y 25 mamíferos simultáneamente.

El centro de recuperación de Valladolid es el más veterano de la red y en lo que va de año ha recogido a 610 animales, de los que 187 ya han sido liberados a su medio natural.

En este último, han registrado un 46 por ciento más de ingresos en lo que va de año que en el mismo periodo de 2014.

tracking