C’s mantendrá su apoyo al alcalde de Peñafiel pese a ir a la Fiscalía
El delegado regional de Ciudadanos (C’s), Luis Fuentes, aseguró ayer que continuará facilitando la gobernabilidad del Partido Popular en la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Peñafiel pese a que la formación presentó ayer una queja ante la Fiscalía para investigar posibles irregularidades del alcalde de la localidad vallisoletana en el cese de la anterior secretaria del Ayuntamiento y el nombramiento de uno nuevo. Pese a comentar que Ciudadanos no ha llegado a ningún pacto de legislatura en el Consistorio de Peñafiel, donde el alcalde popular gobierna en minoría, defendió la labor de oposición de su partido, al igual que en otra institución.
Fuentes recordó que Ciudadanos está en las instituciones para «fiscalizar» la labor de Gobierno y denunciar los abusos cometidos hasta ahora por las mayorías absolutas. «Todavía no se han dado cuenta que los rodillos de las mayorías absolutas ya no existen y deben optar por una forma distinta de gobernar», precisó. En todo caso, dejó en manos de la Fiscalía por si, finalmente, decide la apertura de diligencias contra el alcalde de Peñafiel y la toma de decisiones legales si hay algún indicio de delito.
El también portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes manifestó que hay «indicios suficientes» para que el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, sea investigado, informa Ical.