Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rosa Valdeón defendió ayer el Plan de Empleo Local que su departamento prepara para los municipios mineros afectados por la crisis del sector, mientras que la oposición se quejó de la escasa cuantía de las ayudas previstas. Durante su primera intervención ante la Comisión de Empleo, Valdeón no se refirió expresamente al millón de euros que ya había anunciado hace semanas para este proyecto, aunque sí lo defendió como una «muestra de la especial sensibilidad que requiere este sector en un momento de crisis». Sí destacó que entre las medidas de apoyo a estos municipios figura que la Junta subvencionará parte de la cuota de la Seguridad Social a los autónomos que se den de alta.

Los más críticos con este plan de empleo para las cuencas mineras fueron el portavoz socialista en esta comisión, Óscar Álvarez, y el representante de la UPL y viceportavoz del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos.

El socialista aseguró que el millón de euros con que la Junta tiene previsto dotar este plan de empleo es como dar «una aspirina» a alguien que le han «partido las piernas» y vinculó la necesidad de fondos para este fin con el dinero público supuestamente perdido en irregularidades, en referencia expresa a los «100 millones de la estafa de la trama eólica».

Por su parte, el leonesista Luis Mariano Santos consideró esta cantidad como «un parche» comparable a los fondos dedicados en el año 2012 a la Fundación Villalar, lo que en su opinión deja «profundas dudas» sobre las intenciones de la Junta.

En su réplica, Valdeón pidió a los grupos que no trasladen a la sociedad la idea de que este plan de empleo por importe de un millón de euros es lo único que va a hacer la Junta.

Cargando contenidos...