Diario de León

Soraya Rodríguez no ve división en el proceso de listas del PSCyL

Los socialistas denuncian el «maltrato» de Rajoy a la Comunidad.

Soraya Rodríguez, ayer, a su llegada para la rueda de prensa en la sede del PSCyL en Valladolid.

Soraya Rodríguez, ayer, a su llegada para la rueda de prensa en la sede del PSCyL en Valladolid.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, aseguró ayer que lo ocurrido en el proceso de elección de candidatos de Valladolid, con la impugnación planteada por un grupo de militantes, «no es división interna sino un procedimiento abierto y participativo».

«En el PP no hay lío, sería imposible porque el dedo funciona y designa de forma clara», ironizó en una rueda de prensa Soraya Rodríguez, quien afirmó que los dirigentes populares están «encerrados en su concha» y en una sede pagada «con el dinero mafioso de una supuesta red corrupta».

Preguntada por la impugnación planteada contra la elección de candidatos de Valladolid por el diputado Mario Bedera y un grupo de militantes, Rodríguez explicó que las listas ya han sido remitidas a la Comisión de Listas Federal junto con las impugnaciones presentadas.

Está previsto que las listas sean aprobadas por el Comité Federal el próximo 17 de octubre, tras el informe de la Comisión de Listas Federal.

Sobre el grado de renovación de las listas socialistas en Castilla y León, Rodríguez defendió los cambios introducidos, entre los que destacó el hecho de que por primera vez cuatro mujeres vayan a encabezar listas provinciales, como ocurrirá en Valladolid, León, Zamora y Burgos.

Ejemplo, el carbón

Soraya Rodríguez se preguntó también cómo van a pedir el voto para Mariano Rajoy los dirigentes de la Junta de Castilla y León y del PP que han denunciado que esta Comunidad está siendo «mal tratada» en asuntos como la minería del carbón.

Rodríguez se refirió en concreto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, por dar a entender que «la ningunean» o la «tratan mal», pero añadió que el problema no es «personal» entre ella y el ministro Cristóbal Montoro, sino que «son los ciudadanos de Castilla y León los que están detrás».

Rodríguez alertó de que la Junta de Castilla y León recurre al «regate corto» e intenta «vender que tiene enfrentamientos» y que «se pega» con el Gobierno de España, pero lo que se deduce de ello es que es a los ciudadanos de la Comunidad a los que «tratan mal».

La diputada socialista rechazó «especular» y hacer un pronóstico de los diputados y senadores que obtendrá su partido en las elecciones del próximo 20 de diciembre y se limitó a decir que el PSOE sale «a ganar» para conseguir el mayor número de representantes posible.

También negó que los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales y autonómicas de Castilla y León puedan considerarse como referencia para el próximo 20-D, cuando confía en obtener «el apoyo de muchos ciudadanos» en esta Comunidad.

Rodríguez consideró que los votantes van a decantarse por «un cambio de gobierno necesario», liderado por el socialista Pedro Sánchez, a quien ve como «única alternativa» al PP «de Bárcenas, de Rato y de Rajoy» y como el más capaz de llegar a acuerdos con el resto de partidos políticos que ahora componen un mapa «más plural». «El cambio pasa por el PSOE», insistió la diputada vallisoletana.

tracking